La piscina

La piscina de Ca'n Perla tiene un tamaño de 5 x 10 metros. En la parte delantera es de 110 cm de profundidad, en parte trasera de 190 cm. Debido a la gran escalera romana en la parte delantera es muy fácil de entrar y salir de la piscina. Al mismo tiempo, sin embargo, también es - como toda la piscina - un gran problema si se viaja con niños pequeños que no saben nadar. La piscina no se crea "niño seguro". Eso es lo que tenemos en nuestra otra casa - Ca'n Jordi - resuelto muy al tanto y de manera óptima.

En diciembre de 2013, nos hemos sometido a la piscina una revison completa:
- las juntos de los azulejos estaban rayados y la piscina entera se volvió a enlechadas
- las lámparas de la piscina fueron renovados y reemplazados por los modernos (azul) lámparas LED y
- la piscina estaba completamente convertida en agua salada y se ofrece, además, con una desinfección de agua UV.

Uno se pregunta ahora, ¿"agua salada" en la piscina? Sí - porque estábamos cansados ​​de las vastas cantidades de cloro - que debemos dar a la piscina cada año, de junio a septiembre. Saludable es algo más.

¿Es el agua como en el mar?

El agua de mar tiene una salinidad de aproximadamente el 3,5% - vamos a echar el Mar Muerto, con su 28% de descuento. La planta de sal opera a una concentración de 0,35% a 0,4% - esto es sólo aproximadamente 1/10 de la salinidad del agua de mar! La composición se puede comparar con el fluido lacrimal, de manera que los ojos se pueden abrir sin problemas cuando se bucea. No hay ojos "rojos" debido a la irritación!

¿Por qué es más saludable de agua salada?

El agua ligeramente salada es antiséptico, destruyendo los microorganismos que se producen constantemente en el agua de la piscina. El agua no está contaminada desde el principio con los productos químicos. Protección de microorganismos producidos por la producción electroquímica de los reactivos de desinfección. Cada uno de los materiales resultantes es capaz de hacer, incluso para destruir las bacterias y otros organismos nocivos. En la totalidad de su fuerza es insuperable.

¿Cómo afecta el mantenimiento del agua de actuar con un sistema de sal?

La esterilización se lleva a cabo por medio de la electrólisis y es extremadamente eficaz. El cloruro de sodio es la sal de mesa común ( fórmula química NaCl) y se compone de dos elementos: sodio (Na) y cloro (Cl) . Sal y otros cloruros, son bien conocidos, los principales componentes del agua de mar. Si la sal se disuelve en agua dulce y de energía eléctrica (6-12 V ) fluye a través de la solución, el cloruro de sodio se divide, con iones de sodio y de hidrógeno (H) en el polo - y el cloro deseada con el oxígeno en el polo +.

¿Qué significa una "desinfección de agua UV"?

La desinfección de agua UV es una forma popular de tratamiento adicional de agua para piscinas. Este método puede reducir la adición de todos los productos químicos de la piscina de gran alcance y aún así mantener una alta calidad del agua en posición vertical. El principio de purificación de agua con radiación UV-C se conoce en todo el mundo y se utiliza en muchas aplicaciones de tratamiento de agua.

¿Cómo es el "UV - agua - desinfección" funcionando?

Durante la fase de limpieza, el agua es aspirado por una bomba y forzado a través de toda la planta de depuración. El agua también se pasa a través de un tubo especial que se expone a los rayos UV-C-radiación. Los rayos penetran a través del agua en la pared celular de los microorganismos y las destruyen - o al menos su capacidad de reproducción se reduce al mínimo.

¿ Y cómo todas estas cosas se resuelven en Ca'n Perla?

Bueno, hemos revisado toda la tecnología de la piscina. Esto incluye que el sistema ahora está supervisando la salinidad del agua y la actividad de desinfección deducido por sí mismo. El nivel de pH (7,4 - analógica del fluido lagrimal) del agua se controla mediante un dispositivo independiente y si es necesario reajustar automáticamente. El sistema UV es la última pieza de la nueva tecnología. Aquí, donde debe pasar todo el agua de la piscina, es irradiado con luz UV adecuado y así mata a los microorganismos que están todavía en el agua. Todo el sistema se regula de forma automática, por lo que sólo hay que intercambiar los envases vacíos de los llenos.

El resultado: agua cristalina sin morder cloro. Esta es la manera de tener mucho más divertido cuando se baña en la piscina de Ca'n Perla.

Al principio

Imprimir